EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca: Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga
AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

EE.UU.: medidas populistas del Congreso peruano afectan negativamente el clima de inversión

El Departamento de Estado de los Estados Unidos recomendó a los inversionistas la búsqueda de asesoría legal “para sortear la compleja burocracia peruana”.

A través de su Informe de clima de inversión 2021, la oficina norteamericana detalló las condiciones económicas de los países para la llegada de capital internacional. Foto: composición/La República
A través de su Informe de clima de inversión 2021, la oficina norteamericana detalló las condiciones económicas de los países para la llegada de capital internacional. Foto: composición/La República
Economía LR

El Departamento de Estado de los Estados Unidos consideró este jueves que la corrupción, los conflictos sociales y las medidas populistas del Congreso de la República contribuyen a alejar la inversión extranjera del Perú.

A través de su Informe de clima de inversión 2021, la oficina norteamericana detalló las condiciones económicas de los países para la llegada de capital internacional.

“La corrupción, los conflictos sociales y las medidas populistas del Congreso afectan negativamente el clima de inversión de Perú. Transparencia Internacional clasificó a Perú en el puesto 94 entre 180 países en su Índice de Percepción de la Corrupción 2020″, menciona el informe.

Pese a destacar que nuestro país fomenta un entorno de inversión abierto, que incluye “fuertes protecciones para los derechos contractuales y la propiedad”, el despacho de Antony Blinken destacó la posibilidad de una futura tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo, aunque no mencionó directamente al presidente Pedro Castillo.

“En 2020, el ministro de Salud y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú renunciaron después de admitir que recibieron de manera irregular las vacunas de prueba de Sinopharm, junto con el expresidente Vizcarra. Los conflictos sociales también afectan negativamente el clima de inversión”, añade.

También reconoce el trabajo de la agencia de promoción de inversiones ProInversión para buscar inversión extranjera en su sector de infraestructura y zonas francas. No obstante, recomendó a los inversionistas conseguir asesoría para superar “la compleja burocracia peruana”.

“Los posibles inversionistas se beneficiarían de la búsqueda de asesoría legal local para sortear la compleja burocracia peruana”, precisó el Departamento.

Puede conocer más del informe en el siguiente enlace.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.