BBVA, Scotiabank e Interbank habilitan desde hoy retiro del 100% de la CTS

Ani Lu Torres

Entidades financieras se alistan a desembolsar el 100% de la CTS
Entidades financieras se alistan a desembolsar el 100% de la CTS

En tanto, los clientes del BCP podrán realizar el desembolso desde el jueves. En el caso de las Cajas Municipales, implementarán sus plataformas hasta pasado mañana. La disponibilidad puede varias si son transferencias a cuentas de otras entidades.

Ante la crisis económica por la que atraviesan miles de familias en el país a causa de la Covid-19, la disponibilidad de liquidez es vital en estos tiempos. Por ello, muchos trabajadores están a la expectativa de retirar sus depósitos de CTS.

Cabe indicar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó este martes el reglamento que autoriza el uso de dicho beneficio laboral para cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia. En ese sentido, los retiros estarán vigentes desde este miércoles 5 de mayo, aunque no en todas las entidades.

Según pudo confirmar La República, el BBVA habilitará desde este miércoles -sin necesidad de solicitud- solo las transferencias de la cuenta CTS a otra cuenta (sueldo, ahorros, otros) del mismo banco. Mientras que los desembolsos hacia otra entidad financiera deberá solicitarse presencialmente en sus agencias.

En el caso de Scotiabank también se podrá disponer de la CTS desde hoy, aunque no ha precisado si desde sus diferentes plataformas, como agencias o cajeros. Por su parte, Interbank también informó a sus clientes -a través de sus redes sociales - que “estamos implementando el proceso para que pueda disponer del 100% de su CTS, a partir de mañana (hoy) ya estará disponible en su cuenta”, indicaron.

En tanto el BCP, a través de su página web, indicó que sus clientes podrán acceder al retiro desde el jueves 6 de mayo, a través de la banca móvil, banca por internet, cajeros automáticos, agentes así como agencias.

Este diario también se comunicó con la Federación de Cajas Municipales quienes señalaron que entre el miércoles y jueves se implementarán los procedimientos necesarios para que los clientes realicen las transacciones. Dependerá de cada Caja.

El gobierno ha recomendado, a fin de evitar las aglomeraciones, optar por las transferencias bancarias, para cuyo caso la entidad financiera estará obligada a realizar el depósito en un máximo de dos días hábiles, según el reglamento.