Economía

PAE-Mype otorgará créditos con tasas desde el 2%

Programa para financiar a través de créditos a las micro y pequeñas empresas estará disponible desde mayo.

Propuesta ya tiene viste bueno del MEF. Foto: Difusión.
Propuesta ya tiene viste bueno del MEF. Foto: Difusión.

Desde mayo, las mypes afectadas con la crisis de la pandemia podrán acceder al programa de financiamiento PAE-Mype, el cual cuenta con un fondo de 2.000 millones de soles para préstamos de capital, según informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

“Tenemos buenas noticias para las mypes, desde mayo podrán acceder al PAE-Mype, que ofrecerá créditos con tasas del 2% al 7%, frente al 40% o 50% que usualmente conseguían”, señaló.

TE RECOMENDAMOS

EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, resaltó que, a partir del próximo mes, las mype que accedieron a los fondos de Reactiva Perú y el FAE-Mype tendrán la posibilidad de extender por un año el periodo de gracia de sus créditos.

“Si tenían que empezar a pagar en mayo del 2021, ahora podrán hacerlo desde mayo del 2022. Hemos entendido que la situación económica ha sido complicada en el contexto de la pandemia y, de esta manera, vamos a apoyar a las empresas”, aclaró.

Es importante precisar que más de 23.550 restaurantes y afines se beneficiaron con el Reactiva Perú por 1.523 millones de soles en créditos; mientras que alrededor de 13.240 de estas unidades de negocio accedieron a 90 millones de soles del FAE-MYPE. De esta manera, emplean a más de 140.000 trabajadores formales.

Lo más visto
Lo último
Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Beca 18: Gobierno de Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Beca 18: Gobierno de Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Economía

Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco