Exportaciones en la región Piura podrían alcanzar los US$ 1.100 millones

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que, gracias a estos envíos, las empresas han generado 80.000 puestos de trabajo al mes.

Piura sigue exportando mango a otros paises. Foto: Minagri
Piura sigue exportando mango a otros paises. Foto: Minagri

Con la finalidad de continuar con la reactivación económica, el presidente de la Cámara de Comercio en Piura, Javier Bereche, dijo que, este 2022, la región espera exportar alrededor de 1.100 millones de dólares en productos como el mango, uva, arándanos y otros cultivos que se producen en territorio piurano para dar dinamismo a la economía regional.

Sin embargo, el representante del empresariado piurano indicó que los ingresos económicos, a comparación de otros años, podrían ser similares y esto se debe a una serie de situaciones que se presentan en el país y que ha reducido la productividad. “Afortunadamente, sí vamos a tener una buena exportación de los productos que se cultivan en nuestra región, lo que es muy bueno para todos porque se generan muchos puestos de trabajo”, precisó.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Cámara de Comercio de Piura

Cámara de Comercio de Piura

El representante de la Camco aseveró que, gracias a estas transacciones, las diferentes empresas que cultivan los productos originaron alrededor de 80.000 plazas de trabajo al mes. “Estos puestos de empleo se generan, sobre todo, en la campaña grande”, mencionó.

Recordemos que el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Darío Castillo Lalupú, informó que durante la campaña 2021-2022, de las 320.000 toneladas de mango que el Perú exportó al extranjero, el 80% corresponde a su jurisdicción.

Tras ello, el dirigente señaló que, para la campaña 2022-2023, los productores esperan superar esta cifra. Además, puntualizó que las variedades Kent, Edward y Haden son los cultivos más solicitados en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia. “Esperamos que este año no se baje la cantidad de exportación porque ha habido buena floración, lo que nos indica que sí tendremos una buena cantidad para la exportación”, finalizó.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”