MTPE estima generar más de 35.000 empleos temporales con Trabaja Perú

Será a través de más de 600 actividades de intervención inmediata, lo que supondrá una inversión de más de 121 millones de soles.

Se brindará asistencia técnica gratuita a los gobiernos locales para la presentación de las fichas técnicas. Foto: difusión
Se brindará asistencia técnica gratuita a los gobiernos locales para la presentación de las fichas técnicas. Foto: difusión

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció la convocatoria 2021, mediante la cual los gobiernos locales y regionales, previamente focalizados, podrán acceder al financiamiento de Actividades de Intervención Inmediata (AII) y, de esta manera, generar empleo temporal en beneficio de la población más vulnerable.

La proyección que tiene el MTPE con dicho programa es financiar más de 600 AII en todo el país, lo que significaría más de 35.000 empleos temporales. Esto implicará una inversión de más de 121 millones 293 mil soles.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A través de esta convocatoria, los municipios podrán obtener información sobre las disposiciones generales, el cronograma de actividades, y los diferentes procesos, con el objetivo de que se presenten las fichas técnicas de las actividades que buscan financiar.

Un dato relevante es que se ha ampliado y mejorado las tipologías de las AII que implican mano de obra no calificada. Para ello, el MTPE trabajó con los ministerios de Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo.

Se precisó también que el programa brindará asistencia técnica gratuita a los gobiernos locales para la presentación de las fichas técnicas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este martes 27 de octubre?

Magaly Medina estalla contra Gisela Valcárcel por revelar que Sergio George la invitó a los Grammy: “¿No sé qué le pasa?”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Economía

Fenómeno El Niño: solo se intervino en menos de un tercio de los 1.900 puntos críticos de inundación

Producción de oro en Perú cae 7,3% hasta agosto: Yanacocha y Boroo registran retrocesos

Conservas de pescado: mercado peruano crece 3% en valor y exportaciones aumentan 44,8% en agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"

Pleno del Senado debatirá el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28