Congreso aprueba eliminación progresiva del régimen CAS
Proyecto fue aprobado por 113 congresistas. También dispone que los trabajadores CAS pasen a los regímenes 728 y 276.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Este viernes, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que propone eliminar el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y el traspaso de trabajadores en esta modalidad al régimen 728 o el 276.
113 congresistas votaron a favor de la norma, 7 se abstuvieron y 1 votó en contra.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo al dictamen, ninguna entidad del Estado podrá contratar personal bajo el régimen CAS, mientras que los contratos de los trabajadores que actualmente están en esa modalidad laboral serán indefinidos.
A su vez, se incorporarán a los trabajadores CAS a los régimenes 728 o 276 en las entidades públicas, dependiendo de su disponibilidad presupuestaria. Este traslado será progresivo.
Para ello, el trabajador debe cumplir las condiciones de realizar labores permanentes durante la presente ley, tener contrato CAS por 2 años consecutivos o 3 años discontinuos





















