Congreso aprueba eliminación progresiva del régimen CAS
Proyecto fue aprobado por 113 congresistas. También dispone que los trabajadores CAS pasen a los regímenes 728 y 276.
- Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea
- Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Este viernes, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que propone eliminar el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y el traspaso de trabajadores en esta modalidad al régimen 728 o el 276.
113 congresistas votaron a favor de la norma, 7 se abstuvieron y 1 votó en contra.
TE RECOMENDAMOS
EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo al dictamen, ninguna entidad del Estado podrá contratar personal bajo el régimen CAS, mientras que los contratos de los trabajadores que actualmente están en esa modalidad laboral serán indefinidos.
A su vez, se incorporarán a los trabajadores CAS a los régimenes 728 o 276 en las entidades públicas, dependiendo de su disponibilidad presupuestaria. Este traslado será progresivo.
Para ello, el trabajador debe cumplir las condiciones de realizar labores permanentes durante la presente ley, tener contrato CAS por 2 años consecutivos o 3 años discontinuos





















