Advierten que se tomaron unidades productivas de Petroperú en Loreto
Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE, sostuvo que se detuvo operaciones de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) advirtió que desde el miércoles 15 de setiembre la Estación1 del Oleoducto Norperuano, ubicada en Loreto, suspendió sus operaciones debido a que las personas de la comunidad de Saramurillo impiden las labores de carga y descarga de combustibles.
“Desde la primera semana de setiembre, la Estación 1 de Petroperú venía siendo objeto de hostigamiento por parte de integrantes de la comunidad de Saramurillo quienes exigen la atención de una serie de demandas por parte del Estado, tema que no tiene vinculación alguna con la empresa petrolera, la cual está cumpliendo con los compromisos sociales asumidos con las comunidades de la zona”, explicó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Asimismo, indicó que hay amenazas con tomar otras instalaciones de la petrolera estatal, como la Estación 5, la Estación Andoas y Morona. La primera fue tomada por un grupo de personas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estas amenazas son inaceptables y merecen nuestro rechazo, más aún cuando la denominada plataforma de lucha de estos grupos, va en contra del plan de cierre de brechas que ha diseñado el gobierno con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de la región”, comentó.
De la Flor añadió que Petroperú se vio obligada a evacuar a los trabajadores de las Estaciones del Ramal Norte (Andoas y Morona), así como de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano.
“Estas medidas de fuerza han provocado la paralización de las operaciones del Oleoducto Norperuano, lo que generará grandes pérdidas para la empresa estatal y a la industria hidrocarburífera peruana, así como para el Estado”, expresó.




















