Infocorp Perú: CONSULTA gratis por internet si tienes deudas a tu nombre
Conoce AQUÍ cuál es el procedimiento para ver si tienes deudas a tu nombre en Infocorp Perú.
Consulta en Infocorp Perú | Todo ciudadano peruano que adquiere de un préstamo en una entidad financiera o posee tarjetas de crédito se encuentra registrado en Infocorp, algunos con deudas y otros con saldos positivos.
En esta nota podrás averiguar las distintas formas de consultar si estás en Infocorp gratis por internet, cómo ver tu historial crediticio, cuáles son los canales de atención y ver la clasificación de tu deuda.
¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis por internet?
Lo único que debes hacer para conocer si eres deudor en Infocorp es cumplir los siguientes pasos:
- Primero debes registrarte con el número de tu DNI o carnet de extranjería en la página web de Equifax, puedes ingresar con el siguiente link.
- Deberás llenar los datos personales que se te pidan (nombre y apellido).
- Tras este proceso, la base de datos validará tu identidad y te registrará en el sistema.
- Una vez finalizado el proceso, tienes que esperar unos minutos para saber si están en la lista de Infocorp y tienes deudas no canceladas.
Infocorp: CONSULTA gratis tu reporte de deudas
El reporte de deudas en Inforcorp se hace de manera muy sencilla y es completamente gratis. Sigue estos pasos y obtendrás los resultados en menos de cinco minutos.
- Ingresa a la plataforma web de Equifax.
- Coloca el código que aparece en el cuadro captcha y completa la información solicitada.
- Se desplegará un formulario con tus datos básicos (nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico), verifica la información y continúa el proceso.
- Acepta los términos y condiciones y finaliza.
- Espera un par de minutos y revisa tu correo, te llegará un archivo para visualizar tu reporte.
¿Cuál es la página oficial de Infocorp?
Infocorp es una marca de Equifax y reúne la información crediticia del Perú, por ello no tiene una página web propia. Todas las consultas se hacen a través del portal de Equifax, la SBS o Sentinel.
¿Cómo ver mi historial crediticio en Sentinel?
El historial crediticio se puede ver de manera gratuita a través de Sentinel. Para ello, debes cumplir con los siguientes pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma web de Sentinel misentinel.sentinelperu.com o a través de portal.sentinelperu.com.
- Debes crear una cuenta en la que tendrás que ingresar todos tus datos personales (DNI, correo electrónico, número de celular y códigos de verificación).
- Recibirás un correo electrónico para poder verificar tu información crediticia en la dirección que registrarte con tu usuario. No olvides validar el correo en el enlace que te envía Sentinel.
- Una vez validada la información ya podrás consultar tu historial crediticio gratis con Sentinel, el cual también recibirás en formato PDF en tu correo.
- Podrás ver si eres un usuario de riesgo, tu historial de pagos, las deudas que tienes y las entidades financieras con las que tienes crédito.
¿Qué es Infocorp?
Infocorp es la central de riesgos privada donde se registra toda la información crediticia del Perú. Desde 1995, es una marca de Equifax. La información de la base de datos puede ser positiva o negativa.
Los datos de Infocorp se actualizan constantemente gracias a un trabajo conjunto entre Equifax con la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAD) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Niveles de deuda en Infocorp
Dependiendo de la cantidad de tiempo que ha transcurrido con la deuda, Infocorp tiene una escala de clasificación de cinco niveles.
- Normal: Es el nivel de deuda más frecuente, las personas tienen menos de 8 días en mora.
- Clientes con problemas potenciales (CPP): Cuando las tienen un período de mora entre 9 y 30 días.
- Deficiente: Deuda con un período entre 31 y menos de 90 días.
- Dudoso: Personas cuya deuda tiene un período menor a los 120 días.
- Pérdida: Personas con deudas que sobrepasan un período de 4 meses.
PUEDES VER Programa Juntos: ¿qué es, a quiénes beneficia y cómo cobrar este abono bimestral del Estado?
Canales de atención de Infocorp
Para comunicarse vía telefónica con Infocorp, debes llamar al número (01) 415-0333. También se puede realizar consultas vía correo electrónico a la dirección contactanos@equifax.com.