Restaurantes continuarán operando por delivery los domingos de setiembre
El premier Walter Martos anunció este viernes la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de setiembre, así como el confinamiento obligatorio los domingos. Conoce qué actividades estarán permitidas durante los días de inmovilización social.
- Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

El estado de emergencia nacional se extenderá hasta el próximo 30 de setiembre así como el confinamiento obligatorio durante los domingos. anunció el premier Walter Martos
Ello también repercute en las actividades económicas. Según el DS Nº 146-2020-PCM publicado este viernes en El Peruano, los restaurantes continuarán operando solamente a domicilio a través del delivery, así como los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas y servicios financieros.
TE RECOMENDAMOS
PRECIO RÉCORD DEL ORO: ¿QUÉ SE ESPERA PARA EL 2026? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Por otro lado, se permite la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas combustibles, telecomunicaciones, y actividades conexas.
También la limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales, esto último según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Finalmente, durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias, droguerías y boticas puedan brindar atención.
Respecto al los trabajadores de prensa escrita, radial o televisiva, estos podrá transitar los domingos siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su DNI para fines de identificación. ’‘La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función’‘, recoge la normativa.



















