Palta de la sierra en La Libertad sería un producto exportable

Ventas de productos en esta zona ayudará a mejorar la calidad de vida del agricultor liberteño.

La palta fuerte fue el producto que menos incidencia tuvo en la inflación del mes de febrero.
La palta fuerte fue el producto que menos incidencia tuvo en la inflación del mes de febrero.

Tras el acompañamiento que viene realizando la Agencia de Desarrollo Regional de La Libertad (ADRLL), a los agricultores de la sierra de la región, han identificado sectores para el cultivo de palta y que podría ser uno de los productos exportables.

La información fue revelada por Hermes Escalante Mayorga, presidente de ADRLL, quien indicó que ya se viene gestionando ante la gran empresa para que transporten su experiencia en comercio internacional (know how) a la sierra.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el Gobierno tiene el proyecto de construir alrededor de 8.000 microreservorios bajo el programa de siembra y cosecha de agua que va a ayudar al sector agropecuario y pastoril.

LR Focus

“Estamos fortaleciendo el tema agrícola, se identificaron sectores donde la gran empresa puede incluir la palta a la exportación. Porque la cosecha de este producto es diferente al tiempo de cosecha en la costa. Esperamos que el palto sea uno de los productos exportables”, señaló Escalante Mayorga a La República.

Granos andinos

Hermes Escalante también destacó que otro de los acompañamientos que hacen es con las asociaciones agrarias que esperan implementar una planta de granos andinos como la quinua, kiwicha y el chocho y ser agroexportadores directos, porque actualmente se hace mediante la agroindustria.

Últimas noticias

Minem cambia revisión de permisos para mineros informales antes del cierre del Reinfo: solicitudes se evaluarán en oficinas

El Niño pone en riesgo 80.000 empleos por paralización de la actividad pesquera

Minedu confirma aumento de sueldo para más de 11.600 docentes desde noviembre: conoce quiénes cobrarán S/4.083, S/4.758 y otros montos según su categoría

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, martes 3 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Presupuesto 2027 avanza tras aprobación de leyes de Endeudamiento y Equilibrio Financiero

Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, sería concesionada a privados en 2027, según ProInversión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cabecillas de bandas utilizan teléfonos públicos del penal El Milagro para coordinar extorsiones, secuestros y asesinatos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Reelección encubierta: JEE proclaman a algunos alcaldes y rechazan a otros que postularon como regidores