Economía

Ventas de Alicorp cayeron 7,6% en el segundo trimestre de 2020

Pese a los embates de la pandemia, Alicorp detallò que mantienen un crecimiento estable de 0,7% en lo que va del año.

Alicorp. foto internet
Alicorp. foto internet

Alicorp informó este miércoles que durante el segundo trimestre de este año, sus ventas alcanzaron un total de 2.274 millones de soles, lo que representa una caída de 7,6% respecto al mismo periodo de 2019.

Sin embargo, a la fecha la compañía mantiene un crecimiento estable de 0,7% a causa de sus buenos resultados durante el primer trimestre.

TE RECOMENDAMOS

Medicinas infladas: el cártel que destapó INDECOPI | #Econow CON EDUARDO RECOBA

Respecto a la rentabilidad, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se contrajo en 5.3%, lastrado por el desempeño de los negocios durante el segundo trimestre, periodo en el que la emergencia sanitaria del COVID-19 afectó la producción y el consumo en diversos sectores.

Por su parte, Alicorp aclaró que el negocio de Consumo Masivo Perú, presentó una reducción de sus ventas de 8.7% respecto al mismo periodo de 2019, principalmente por las medidas restrictivas para la capacidad operativa de las plantas, mayores ventas en el canal moderno - el cual tiene menores márgenes - y la tendencia hacia el consumo de productos de menor precio durante la cuarentena.

El Consumo Masivo Internacional, registró un crecimiento en las ventas de 8.6% en el segundo trimestre.

‘‘El resultado se sustenta en la estrategia de crecimiento implementada por la compañía para los países como Bolivia y Ecuador, que presentaron un aumento en el volumen de 20% y 16%, respectivamente'‘, sostiene Alicorp.

En caso de Perú, la empresa alega que identificaron oportunidades para adaptar el portafolio a las necesidades de consumo actuales, fortaleciendo su presencia en el ecommerce y soluciones digitales para sus clientes.

Asimismo, la empresa viene desarrollando innovaciones a través de marcas que permitirán responder a la tendencia de consumo de productos con menor precio de venta en países como Perú con Plusbelle, en Argentina con IntraAval y Bolivia con Nutregal.

Caída en industria gastronómica

Las medidas restrictivas golpearon a la industria gastronómica, mostrando una caída de 44,5% en el PBI de restaurantes entre enero y mayo, por lo que, el negocio B2B contrajo sus ventas en 22,9%, siendo la plataforma de Gastronomía la más impactada pues bajó 50%, mientras que Clientes Industriales y Panificación, mostraron una reducción de 13% y 5%, respectivamente.

En cuanto a sector acuícola, Vitapro mostró una reducción de 12,8% en ventas, debido a una menor demanda y a la presión que la caída en el precio de camarones puso en nuestros clientes, quienes tienen como principal destino de venta el mercado asiático.

Finalmente, el negocio de Mollenda si bien alcanzó un crecimiento en ventas, alcanzando los 256 millones de soles, se produjo una reducción en el volumen vendido de 3,1% debido a las restricciones establecidas y menor demanda avícola.

Lo más visto
Lo último
BCRP: economía peruana puede crecer más de 3,2% por condiciones internacionales "muy favorables"

BCRP: economía peruana puede crecer más de 3,2% por condiciones internacionales "muy favorables"

LEER MÁS
Fonavi lista 22: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

Fonavi lista 22: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS
Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS
Fonavi: se viene nuevo pago de lista 22, pero más de medio millón no ha recibido ni un sol

Fonavi: se viene nuevo pago de lista 22, pero más de medio millón no ha recibido ni un sol

LEER MÁS
Agroexportaciones peruanas crecen 20,4% entre enero y octubre de 2025

Agroexportaciones peruanas crecen 20,4% entre enero y octubre de 2025

LEER MÁS
América TV y el balance de Fernando Muñiz: "La televisión no desaparecerá, sino el formato tradicional"

América TV y el balance de Fernando Muñiz: "La televisión no desaparecerá, sino el formato tradicional"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop