Precio de alimentos en mercados de Lima y Callao baja ligeramente tras alza en cuarentena

Frutas y verduras retornan progresivamente a su precio previo a la pandemia. El pollo, que estuvo a 5 soles el kilo en el inicio de la emergencia y se disparó hasta los 10 soles en las últimas semanas, está volviendo a estabilizarse.

04-04-2020 ANTONIO MELGAREJO

MUJERES COMPRAN EN MERCADOS EN DIA DE RESTRICCION
SOLO MUJERES COMPRAN EN MERCADOS
AGLOMERACION DE PERSONAS
COLAS PARA HACER COMPRAS EN MERCADOS
ESTADO DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS COVID19
DIA DE COMPRAS MUJERES
DIA DE RESTRICCION PARA VARONES
MUJERES EN MERCADOS
MERCADO CAQUETA
04-04-2020 ANTONIO MELGAREJO MUJERES COMPRAN EN MERCADOS EN DIA DE RESTRICCION SOLO MUJERES COMPRAN EN MERCADOS AGLOMERACION DE PERSONAS COLAS PARA HACER COMPRAS EN MERCADOS ESTADO DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS COVID19 DIA DE COMPRAS MUJERES DIA DE RESTRICCION PARA VARONES MUJERES EN MERCADOS MERCADO CAQUETA

Durante el periodo de cuarentena, los precios de los alimentos básicos de la canasta familiar presentaron incrementos. Sin embargo, en un recorrido a los mercados de Lima y Callao que realizó La República se pudo observar que ahora presentan ligeras rebajas.

Por ejemplo, en el mercado Elio ubicado en Cercado de Lima, el precio del pollo está en 8 soles en promedio. “Al inicio de la pandemia el pollo bajó hasta 5 soles, pero en las últimas semanas se disparó hasta los 10 soles. Ahora su precio está volviendo a estabilizarse”, señala un usuario.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Otras carnes se mantienen sin variación, como el pescado bonito (9 soles) y la gallina (11 soles) en el mercado Los Andes de El Agustino. Mientras que en Lince, en el mercado Lobatón, la carne y la chuleta están a 23 soles y 15 soles el kilo, respectivamente.

Las frutas se encuentran con tendencia a la baja, como la mandarina que está a 2,50 soles o la naranja que hoy cuesta 4 soles. “¡Antes el kilo estaba 11 oles, imagínese!”, exclama una compradora sobre este último.

Lo mismo sucede con el tomate que llegó a costar 8 soles el kilo, pero ahora se redujo a 3 soles, según cuenta Carmen Medina de 61 años, quien realiza sus compras en el mercado El Bosque en San Juan de Lurigancho.

En el caso del limón, se viene normalizando, hoy cuesta 2,50 soles, cuando llegó a subir a 5 soles.

En este mismo centro de abasto, la cebolla se redujo a 2 soles el kilo, ya que hace un par de semanas estuvo en 4 soles.

Por otro lado, en el Moderno Mercado Rospigliosi en el Cercado de Lima un comerciante señala que el kilo de huevo está por subir a 5,80 soles. Sin embargo, él aún ofrece a 5,50 soles porque le queda stock pasado.

Situación en el Callao

Saliendo del Mercado Central del Callao, Isabella López comenta sobre los precios de los abarrotes que hay dentro de su carretilla. El arroz está fluctuando entre 2,70 soles a 3,50 soles; un precio normal.

El azúcar está entre 2,80 soles y 3,20 soles. La menestra está 3,50 soles, pero solo en 500 gramos y el queso está 14 soles el kilo.

“La fresa parece que estuviera de temporada, son grandes y me ha costado 8 soles el kilo”, expresa.

Respecto a los pescados, menciona que por kilo el toyo está entre 18 soles y 20 soles, el bonito 6 u 8 soles y el jurel 6 soles. “Los choros están 4 soles la docena, un cuarto de mistura para hacer arroz con mariscos cuesta 6 soles, y la pota está 4 soles”, detalla y comenta que los precios se mantienen estables.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¿Volvieron? Macla Yamada y Emanuel Soriano disfrutaron juntos el concierto de Robbie Williams en Lima y aumentan rumores de reconciliación

¡Se le van las marcas! Reconocida empresa anuncia que no volverá a contratar a ‘Ñengo’ Onetto tras acusaciones de bullying

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Producción de papa cayó 19,6% en julio, pero abastecimiento en Lima apenas retrocedió 1%

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”