Economía

Socosani a la conquista de nuevos mercados a sus 116 años de historia

En enero de este año ingresaron al mercado estadounidense. Hoy van por su tercer container. Ganan el premio Crystal Taste Award del International Taste Institute

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Socosani es una empresa familiar peruana que nace en el valle del mismo nombre en la región de Arequipa y acaba de cumplir 116 años. El agua de manantiales proviene de los deshielos del volcán Chachani, por ello sus cualidades únicas sumado al esfuerzo de tantos años a lo largo de su historia, la vienen posicionando como el Agua Premium del Perú® hoy en día.

En enero de este año Socosani logró ingresar al mercado estadounidense siendo la primera agua premium peruana latinoamericana en lograrlo, en palabras de Oliver Merino, distribuidor de la marca en Estados Unidos.

La situación que vive el mundo y la humanidad enfrentando la pandemia producida por el Covid-19 no ha impedido que el equipo de Socasani liderado por José Alonso Estrada, gerente general de la empresa, continué adelante. “Esta situación nos obliga a sacar lo mejor de los peruanos” afirma con seguridad y un ejemplo de ello es que Socosani ha logrado enviar en el mes de junio su tercer container a ese país y así continuar conquistando el exigente mercado de Estados Unidos.

El reconocimiento a esta agua mineral peruana de origen volcánico, también se da a nivel internacional y de manera consecutiva, prueba de ello son los premios que le fueron otorgados por el International Taste Institute, entidad con sede en Bruselas, Bélgica, encargada de evaluar diversos productos de todo el mundo a través de iconos del mundo gastronómico como Ferrán Centelles (chef sommelier de la Fundación El Bulli), Manuel Jiménez (mejor Sumiller de España 2017) y Alain Nonnet (2 estrellas Michelin durante 36 años), entre otros.

A finales de mayo de este año, Socosani sin gas estuvo dentro de los 35 productos de todo el mundo que obtuvieron el reconocimiento Crystal Taste Award, premio que solo se otorga a quienes obtienen la máxima calificación del International Taste Institute por tres años consecutivos.

Una demostración de esfuerzo y dedicación que los peruanos pueden lograr cuando se lo proponen, superando obstáculos, trabajando con más fuerza y con la mejor actitud para seguir posicionando al Perú ante el mundo.