Economía

Vuelos: El 32% de peruanos viajaría dentro del país a partir de agosto

Esta cifra es de julio, a comparación de mayo en que solo un 14% realizaría un vuelo nacional.

Interior del aeropuerto Jorge Chávez. Foto: John Reyes/ La República.
Interior del aeropuerto Jorge Chávez. Foto: John Reyes/ La República.

El número de personas que viajarán nuevamente dentro de Perú a partir de agosto registró un aumento, ya que esta cifra creció de 14% a 32% de mayo a julio, según una encuesta de Viajala para conocer las expectativas de viaje de los peruanos.

Asimismo, en mayo, casi el 40% de los encuestados dijeron que no sabían cuándo volverían a realizar un viaje nacional, una cifra que cayó a sólo el 23% en julio. 

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“El viajero necesita tiempo para comprender la curva de la enfermedad, ganar confianza y sentirse cómodo con la idea de volver a viajar”, explica Thomas Allier, CEO de Viajala.

Respecto a los viajes internacionales, el 40% de los encuestados no sabe cuándo volverá a viajar a otro país. Aún así, ese número era de 60% en mayo. 

El 29% ahora cree que hará viajes a otros países a partir de enero del 2021, casi el doble en relación a los dos meses anteriores.

El 8% declaró creer en la vuelta de viajes internacionales ya en agosto de ese año, y el 10% piensa en hacerlo después de octubre de 2020.

Sobre las principales preocupaciones a la hora de viajar a otro país, un segundo brote del coronavirus es lo que más preocupa a los peruanos, con el 34%. El 30% se preocupa por su propia situación económica. 

Por otro lado, para el 24% de los peruanos, la principal preocupación es por cómo estarán las atracciones y los servicios turísticos en el país de destino.

Para Allier, las preocupaciones de los viajeros siguen siendo las mismas en los últimos dos meses, pero la disposición a viajar ha cambiado desde mayo hasta ahora. 

“Observamos una curva que muestra que los viajeros finalmente comienzan a sentirse más seguros para volver a hacer planes para 2021 o incluso 2020, con responsabilidad y respetando las precauciones necesarias”, concluye el CEO de Viajala.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' empata el partido

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Economía

"Cobardía y sin argumentos técnicos": sindicatos cargan contra el Gobierno por desairar a fondos de inversión globales

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la reelección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE