María Antonieta Alva: Con la Fase 3 y Arranca Perú se prevé una rápida recuperación de la economía
La titular del MEF destacó que la actividad económica se recuperará en forma de ‘’V’’ de cara al tercer y cuarto trimestre de este año y que, al 8 de julio, las medidas implementadas del Gobierno ascienden a S/ 126.280 millones, equivalente a 16,6% del PBI.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, estimó este sábado que con la reapertura de la economía, la cual se encuentra en la Fase 3 y el inicio de Arranca Perú, la recuperación se dará en forma de ‘‘V'‘.
Asimismo, precisó que en el tercer y cuarto trimestre de este año se presentarán ‘'unas mejoras importantes'‘.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
A través de Twitter, la titular del MEF precisó que se ‘‘observa ya indicadores adelantadas que hacen prever que la economía peruana, luego de la caída en abril, se viene recuperando'‘.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por ejemplo, reconoció que los indicadores de producción de electricidad de junio (-12,3%) y los de la primera semana de julio (-5,9%), marcan una tendencia a la recuperación que continuará en los próximos meses, así como los indicadores de consumo con tarjetas.
Además, Alva aclaró que en las expectativas también se observa una mejora importante delos indicadores de la situación actual y perspectivas macroenómicas, e incluso algunas están en el tramo optimista.

Foto: MEF
Respecto al plan ejecutado desde el Gobierno para combatir los embates de la COVID-19, señaló que al 8 de julio, asciende a S/126 280 millones (equivalente a 16,6% del PBI), compuestas por medidas de gasto público (S/19,7 mil millones); medidas tributarias (S/16,2 mil millones) y medidas de liquidez a través de la liberación de las cuentas de fondos previsionales, CTS y garantía pública de créditos (S/90,3 mil millones).




















