Congreso: plantean eliminar régimen CAS y pasar a los trabajadores a planilla

Economía LR

larepublica_pe

30 May 2020 | 17:57 h
Proyecto propone acabar con el régimen CAS. Foto: Difusión
Proyecto propone acabar con el régimen CAS. Foto: Difusión

Con el fin de garantizar la igualdad de derechos en el empleo público, Alianza para el Progreso presentó un proyecto de ley para acabar con el régimen del Contrato Administrativo de Servicios.

Un proyecto de ley presentado por los congresistas Luis Valdez y Fernando Meléndez de Alianza para el Progreso (APP), busca eliminar el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y trasladar a planilla a los trabajadores.

Esta iniciativa se propone garantizar la igualdad de derechos en el empleo público, y resalta que no han funcionado el D. L. 1057 ni la Ley 29849, que regulan y eliminan progresivamente el CAS.

PUEDES VER: MEF: Decreto que habilitará fase 2 del reinicio de actividades se publicaría en los siguientes días

De aprobarse ese proyecto y entre en vigencia, todas las instituciones de la administración pública se verán impedidas de contratar a personal a través del CAS.

Asimismo, los trabajadores CAS pasarán a planilla bajo los regímenes laborales 276 y 278 en un periodo no mayor a seis meses – detalla el proyecto legislativo – y se dará prioridad al personal que goce de un mayor periodo de antigüedad,

PUEDES VER: Reactiva Perú: Vizcarra exhorta a bancos a atender a las mypes que son nuevas en el sistema financiero

Finalmente, la ley planteada por APP precisa que ningún trabajador perteneciente al CAS podrá ser despedido durante el periodo transcurrido en el proceso de asimilación de los regímenes 276 y 278.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.