PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Farmacias y boticas podrán atender las 24 horas en casos de emergencia

Según ministra de la Producción, Rocío Barrios, se flexibilizará horarios incluso para los domingos.

La Fiscalía intervino farmacias y boticas por incumplir normativa sanitaria.
La Fiscalía intervino farmacias y boticas por incumplir normativa sanitaria.

Las farmacias y boticas podrán atender a los ciudadanos incluso después de las 9:00 pm, hora que inicia el toque de queda aprobada por el gobierno.

Esta flexibilidad en el horario de atención fue confirmada por la ministra de la Producción, Rocío Barrios, durante una entrevista en el programa Panorama.

PUEDES VER: Ana María Jiménez: “Los empresarios de boticas han hecho una venta irresponsable

“El decreto que hemos publicado lo ha previsto, lo que establece es que hay un horario de inmovilización, pero hay una excepción para que las boticas y farmacias puedan atender en casos de emergencias. Hay emergencias que pueden suceder en cualquier momento, a cualquier hora, incluso un domingo. Esto es algo que las farmacias tendrán que adecuar”, indicó la titular de Produce.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio, así como el nuevo horario de inmovilización social a partir de este lunes 25 de mayo, a partir de las 9:00 p.m.