Entidades públicas podrán reiniciar labores hasta en un 40% de su capacidad
Se podría ampliar los horarios de atención según evaluación de cada entidad.
- Retiro CTS: MTPE autoriza libre disponibilidad de ahorros en casos de cáncer o enfermedad terminal
- LATAM eliminará seis rutas desde Perú por impacto económico de la TUUA de transferencia aplicada en Jorge Chávez

A partir de junio, cuando inicie oficialmente la fase 2 de reactivación económica, las entidades públicas podrán retomar sus actividades hasta en un 40% de su capacidad e incluso, ampliar el horario habitual de atención.
Para ello, deberán cumplir las medidas pertinentes para el desarrollo de sus actividades así como para la atención al público, según quedó redactado en el decreto supremo que extiende la cuarentena hasta el 30 de junio pero con algunas excepciones.
TE RECOMENDAMOS
Las claves económicas que todo candidato debe dominar en 2025 | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Y es que para el gobierno, ya es necesario entrar a una etapa denominada “Hacia una nueva convivencia” en el que se logre el equilibrio entre la vigilancia sanitaria e ir “retomando paulatinamente las actividades económicas en el país, con un enfoque de responsabilidad y disciplina".
En el caso de las entidades públicas, los ministerios, así como los gobiernos regionales y locales, así como organismos autónomos, poder judicial, organismos públicos y empresas del estado, deberán emitir disposiciones complementarias a fin de hacer cumplir el distanciamiento social obligatorio y las medidas de sanidad pertinentes.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.



















