Reactiva Perú: BCRP asigna repos por S/ 2.224 millones en octava subasta
La sesión de este miércoles tuvo una tasa promedio de 1,04 %, y según el Banco Central, a la fecha se colocó un 79 % del monto destinado para Reactiva Perú.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ejecutó la octava subasta de repos con carteras garantizadas y asignó este miércoles S/ 2.224 millones entre las entidades financieras para la reposición de capital de trabajo.
La tasa de interés promedio de las subastas de Reactiva Perú fue de 1,04 %, y según el BCRP, se recibió una demanda total de S/ 5.246 millones por parte de los bancos, lo que equivale 2,4 veces el importe colocado.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Asimismo, el BCRP informó que se colocaron repos con garantía del Gobierno en estas ocho subastas por S/ 23.634 millones, con una tasa promedio de 1,09 %.
A la fecha 16 entidades financieras resultaron adjudicatarias, entre ellas ocho bancos, una financiera, seis cajas municipales y una caja rural.

BCRP.
De este modo, se ha colocado un 79 % del monto considerado para el programa Reactiva Perú.




















