Este viernes iniciarían actividades de comercio electrónico, sector textil y minería
Los protocolos de estos sectores ya fueron visados por el Ministerio de Salud.
- Si tengo 17 años puedo tener Yape: estos son los únicos requisitos y así puedes abrir una cuenta para tu hijo menor de edad fácilmente
- Economía peruana creció 3,2% en marzo: construcción se disparó, pero minería retrocedió ante crisis del gas

Las empresas textiles, mineras y comercio electrónico iniciarían actividades este viernes, según anunció la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios.
Agregó que estos sectores iniciarían esta semana porque los protocolos sanitarios de esos sectores ya fueron visados por el Ministerio de Salud.
TE RECOMENDAMOS
ROBERTO SÁNCHEZ EN SEGUNDA VUELTA Y ANAHÍ DURAND EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER:
“Mañana (hoy) estamos remitiendo al diario oficial El Peruano la resolución ministerial del protocolo, conjuntamente con la resolución ministerial de los criterios de focalización, con lo cual saldrá publicado pasado mañana (miércoles) y desde ahí las empresas pueden estar expeditas para iniciar su trámite de registro como corresponde”, detalló Barrios a RPP.
Inicio de temporada de pesca
Por otro lado, Barrios señaló que el reinicio de las actividades en la pesca industrial aún está en espera, ya que esta semana Produce recepcionará recién el informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
Tras los resultados de los estudios de Imarpe, se determinará si se apertura la primera temporada de pesca 2020.



























