Economía

Backus no venderá cerveza en Piura tras registrarse largas colas para comprar bebidas alcohólicas

En redes sociales se observó a personas con cajas de cerveza esperando abastecerse de este producto. A raíz de esto, la empresa decidió suspender la venta en cuatro regiones del país.

En las últimas horas se difundieron unas imágenes en redes sociales donde un grupo de ciudadanos de Piura formaban largas filas para adquirir cerveza en grandes cantidades. Pese a que no hay una prohibición a la comercialización ni consumo de bebidas alcohólicas, el suceso generó una gran controversia al punto que la empresa Backus se pronunció al respecto.

La mayor productora y distribuidora de cerveza del país afirmó a un medio local que ya no venderá este producto en este departamento, medida que también regirá en Tumbes, Lambayeque y Loreto. Estas dos últimas regiones, junto a Lima y Piura, son los departamentos con más casos confirmados de COVID-19 en el país.

TE RECOMENDAMOS

EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Un representante de Backus Perú señaló que en el resto del país solo le venderán "a aquellos clientes que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad”, en conversación con El Comercio.

La venta de cerveza en esos lugares, incluida la capital, se mantendrá aunque con restricciones. Estas consistirán en el cumplimiento de un protocolo de seguridad para la venta en distribuidoras mayoristas y bodegas minoristas.

Por otro lado, la transnacional indicó que viene entregando lotes de bebidas alcohólicas en establecimientos previamente identificados y que se han quedado sin stock disponible.

Sin embargo, el pasado viernes 17, la misma Backus sostuvo en sus redes sociales que ya no estaba produciendo ni distribuyendo cerveza de ninguna de las marcas de su extenso catálogo.

Incluso, a finales de marzo, el presidente de la empresa, Sergio Rincón, informaba que paralizaban sus actividades regulares para el embotellar agua y abastecer a los camiones cisterna de las Fuerzas Armadas y otras instituciones a las que sea de utilidad.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS
Petroperú: trabajadores rechazan "contrataciones irregulares" de Proinversión y cuestionan uso de recursos públicos

Petroperú: trabajadores rechazan "contrataciones irregulares" de Proinversión y cuestionan uso de recursos públicos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Economía

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Moverse para trabajar consume hasta el 36% del sueldo mínimo solo en horas perdidas: el tráfico ya es jornada extra sin salario

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral