Gobierno aprueba suspensión de aportes de mayo a las AFP
Así lo afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.
- SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo
- BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Se suspenderá los aportes de mayo a las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) según afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.
De acuerdo a lo dicho por el mandatario, los aportantes tendrán la facilidad de no aportar dos meses (abril y mayo). Cabe recordar que, en un primer momento, esta medida solo aplicaba para el mes de abril.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 08/09/26 | La República - LR+
“Tenemos que ver quienes son los que más requieren de este apoyo, el sistema de solidaridad va con ellos”, indicó Vizcarra.
Por último, señaló que el día de mañana el premier Vicente Zeballos, acompañado de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, acudirán al Congreso de la República para explicar las acciones que está tomando el Ejecutivo para combatir el covid-19.

















