Economía

Gobierno subsidiará el 35% de la planilla de trabajadores que ganen hasta 1.500 soles

Que laboren en empresas privadas. Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa. Se estima que 1 millón 900 mil empresas se beneficien.

Dificultad. El empleo formal escasea entre los jóvenes.
Dificultad. El empleo formal escasea entre los jóvenes.

La coyuntura económica actual por efectos del coronavirus ha puesto en jaque la vigencia de muchas empresas en el país. Cabe indicar que desde que inició la emergencia nacional, se autorizó el trabajo remoto o la licencia con goce de haber para los trabajadores, que preocupó al sector empresarial.

Para evitar los despidos - pues la emergencia se extendió hasta el 12 de abril -, el Gobierno anunció esta tarde que subsidiará el 35% del sueldo de un trabajador dependiente que tenga un sueldo de hasta 1.500 soles.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“Se aprobó hoy en Consejo de Ministros, en el decreto de urgencia, un artículo que define un subsidio del Estado a la planilla de las empresas de 35% para los trabajadores que tienen un sueldo de hasta 1.500 soles”, dijo el mandatario.

“Esto significaría un costo para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para el Gobierno, de alrededor de 600 millones de soles”, agregó.

Según el laboralista Germán Lora, la nueva medida del Gobierno beneficiaría directamente a cerca de 1 millón 900 mil empresas que registran sueldos de hasta 1.400 soles.

“Lo que está diciendo el Gobierno es que asumirá una parte del pago (el 35%) a los trabajadores que perciben hasta 1.500 soles al mes”, indica Lora, quien señala que preocupa que el Ejecutivo no haya acotado la licencia con goce de haber que sigue perjudicando a las pequeñas empresas.

Por su parte, el laboralista Fernando Varela, indicó en Canal N que la vía correcta para que el Gobierno concrete la medida sería “a través de depósitos a la cuenta bancaria del trabajador”. “Son ellos (Ejecutivo) quienes entregan el subsidio y quienes deben entregarlo directamente”, señala.

Los detalles de la norma se conocerán en el transcurso de la tarde, cuando el Gobierno publique el decreto de urgencia. No obstante, aún faltaría el reglamento de la medida mencionada.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Economía

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora