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Economía

Bono de S/ 380: la solución que plantea el Midis para los 4 casos de errores con el subsidio

Ariela Luna, ministra del Midis, informó las acciones que deben realizar los beneficiarios ante algunas equivocaciones reportadas en el padrón del bono económico.

Hoy, lunes 23 de marzo, inició el pago del bono de 380 soles que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está otorgando a familias vulnerables ante el estado de emergencia decretado por el coronavirus en el país.

Sin embargo, luego de la publicación de la plataforma web, que permite saber si se es beneficiario del subsidio, varios usuarios denunciaron errores en la asignación del beneficio económico. La titular del Midis informó que se han reportado hasta cuatro tipos de equivocaciones.

En tal sentido, Ariela Luna señaló que en algunos casos las personas no viven en el lugar registrado en su DNI. Ante ello, los beneficiarios deben llamar a la línea 101, brindar su nombre y DNI para registrar su situación. Así se les asignará una nueva entidad financiera más cercana al domicilio para que puedan cobrar los 380 soles.

La ministra también mencionó que hay personas fallecidas que figuran en el padrón. En este caso, comunicó que “el bono se va a mantener porque es por familia”. De igual manera, pidió comunicarse con la línea gratuita del Midis para resolver las incidencias.

El tercer tipo de problema reportado es que algunas personas con los medios económicos estables, que pueden hacer frente al aislamiento social obligatorio, también aparecen entre los beneficiarios. “Hay personas no son pobres y han mejorado su vida en los últimos años y han recibido el bono”, indicó. "Estos casos se van a revisar”, sentenció.

Finalmente, agregó que hay personas que no aparecen entre los subvencionados, pero deberían estar incluidas. Tal como ya lo había anunciado la Ministra de Economía y Finanzas, se realizará un nuevo padrón, incluyendo a personas independientes, aquellas que dependen de los ingresos del día a día para subsistir.

En las redes sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se informa que se ha habilitado la línea social gratuita 101 y el correo consultas@midis.gob.pe para informes. Además, la entidad solicitó no acudir a los bancos para así evitar contagios o aglomeraciones.

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