Lazy loaded image

Bono de 380 soles: padrón se ampliará para beneficiar a trabajadores independientes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el subsidio estatal se destinará a 500 mil trabajadores independientes cuyas labores generan ingresos diarios.

Economía LR
27 Mar 2020 | 5:41 h

Beneficiarios bonos 380 soles Perú | Subsidio monetario Midis | El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó la ampliación del padrón de beneficiarios del bono de 380 soles en favor de 800 mil trabajadores independientes. La ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva, comunicó esta ampliación para favorecer a quienes dependen de ingresos diarios. Por otro lado, se dieron a conocer las nuevas medidas establecidas para el estado de emergencia, el cual se extendió hasta el 12 de abril en el país por el aumento de casos por coronavirus.

Durante una entrevista a un medio televisivo, la titular del MEF comunicó que la ampliación del bono se hará para mínimo 500 mil hogares nuevos de personas en situación de pobreza e independientes. “Vamos a ampliar el padrón de beneficiarios esta semana”, señaló. Sin embargo, este 26 de marzo, Martín Vizcarra declaró que los independientes que recibirán este subsidio serán 800 mil.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: conoce AQUÍ si recibirá el subsidio por el estado de emergencia

Además, Alva indicó que el gobierno tenía contemplado la situación de vulnerabilidad de muchos hogares frente el aislamiento social obligatorio. “Nosotros eramos conscientes que esta medida de la cuarentena iba a tener impactos muy concretos en hogares vulnerables y lo que quisimos era rápidamente reaccionar”, mencionó en Panorama.

Por otro lado, Maria Antonieta Alva felicitó la rápida acción del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para entregar el padrón en seis días; sin embargo, se sabía que “la focalización no era perfecta”. “Nuestro objetivo era llegar a la mayor cantidad de hogares en el menor tiempo posible”, acotó.

Sobre las denuncias de errores de los beneficiarios del bono, Alva informó que se tiene registrado cuatro tipos de problemas: el no ser pobre y haber recibido el bono, personas fallecidas que están contempladas en el padrón, el no vivir en el lugar que indica el DNI y que “no este llegando realmente a todos los pobres”.

PUEDES VER: Beneficiarios del bono de S/ 380 denuncian errores en la asignación del subsidio

A ello, agregó que la informalidad del país determina que no se tenga la información para tomar decisiones desde el gobierno. “Vamos a tratar de captar en esta nueva ampliación a esas personas independientes”, finalizó.

Midis posterga pago de S/ 380 en provincias y Banco de la Nación para el jueves

El martes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, informó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que los pagos de 380 soles en provincias y en el Banco de la Nación se postergarán hasta el jueves 26 de marzo.

a

En otro de los puntos se especifica que a la lista de bancos para el cobro del subsidio en Lima y Callao, se suman ahora el Banco de la Nación y el Scotiabank.

Gobierno destina 16 mil millones de soles por emergencia ante coronavirus

La titular de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, informó que el Ejecutivo destinó 16 mil millones de soles como parte del Plan Económico Frente al COVID-19, con el fin de contener la propagación del coronavirus.

“El Plan se ha diseñado para brindar soporte económico a familias y empresas”, expresó María Alva, añadiendo que se enfoca en el ciudadano, pero “sin comprometer la sostenibilidad de las finanzas públicas y la estabilidad macro”.

Video Recomendado

Lazy loaded component