YouTube y Netflix disminuyen su velocidad para evitar colapso de internet
Las empresas de entretenimiento redujeron la calidad de su servicio para permitir una mejor distribución de la red para beneficiar a los Gobiernos en su lucha por frenar el COVID-19 en Europa.
La pandemia del COVID-19 mantiene en vilo a varios países del mundo, por lo que diversos Gobiernos han optado por el aislamiento social obligatorio para detener el avance de la enfermedad.
Ante esta situación, las empresas de entretenimiento digital como YouTube y Netflix optaron por reducir la calidad de sus videos para no saturar la red de internet en Europa, recoge AFP.
Es menester precisar que el viejo continente es actualmente el principal foco infeccioso del coronavirus al registrar 119.342 pacientes.
“Nos comprometimos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la UE a la definición estándar por defecto”, precisó un vocero de Google, recoge AFP.
El gigante informático tomó esta decisión luego de una reunión con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.
Asimismo, Breton instó a las demás plataformas digitales seguir los pasos de YouTube y Netflix para mitigar la presión sobre las redes y permitir a los Gobiernos frenar el COVID-19.