Economía

Jetsmart mantiene vuelos internacionales de apoyo para repatriación de pasajeros de Perú

La aerolínea también apoyará con el regreso de sus pasajeros provenientes de Argentina, Colombia y Chile.

JetSmart
JetSmart

La industria de aviación comercial atraviesa una de sus peores crisis a raíz de las medidas que los Gobiernos en varias partes del mundo han tomado: cerrar sus fronteras y repatriar solo a sus connacionales.

En este contexto, la aerolínea JetSMart informó que redujo en 70% la oferta de vuelos domésticos y la totalidad de vuelos internacionales, “a excepción de lo mínimo para poder apoyar en la repatriación de personas tanto en Chile, como en Argentina, Colombia, y Perú”, indicaron en un comunicado.

“Esta es la crisis aérea más grave de la historia de la industria de la aviación comercial. La demanda se ha visto afectada de forma dramática y eso nos lleva a tomar medidas urgentes, de forma de ajustar la oferta a la realidad económica, siempre considerando darles flexibilidad a nuestros clientes. Esto, gracias al apoyo de todos nuestros colaboradores, a quienes agradezco su enorme entrega y pasión por volar SMART, así como nuestros proveedores estratégicos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART

En tanto, señaló que la compañía ha establecido en sus canales digitales apartados específicos para informar sobre medidas de cuidado y protección, actualización de políticas comerciales y herramientas para gestionar sus viajes para nuevas fechas.

La compañía ha establecido que cualquier persona que tenga pasajes en vuelos nacionales e internacionales para volar desde el 16 hasta el 31 de marzo inclusive, podrá hacer un cambio de fecha y/o destino, sin cargo, de acuerdo a las fechas de viaje, sin importar cuándo haya sido comprado su pasaje. La otra opción es optar por recibir un voucher con el mismo valor de su compra original, el cual podrá usar en cualquier destino y fecha hasta el 31 de diciembre de 2020. De esta forma, ningún pasajero perderá el valor de su pasaje.

Además, para agilizar el proceso, JetSMART ha iniciado un proceso online donde el pasajero puede poner su número de reserva y gestionar su cambio o su voucher.