Coronavirus: SATT dejará de recaudar S/ 7 millones por emergencia
Además, se suspende la ejecución de cien obras del Gobierno Regional de La Libertad. Ingenieros laborarán desde sus casas.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- Precio del dólar en Perú HOY, lunes 2 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El coronavirus también tendrá un impacto negativo en la recaudación de arbitrios e impuestos. Y es que por el cierre temporal del Servicio de Recaudación Tributaria de Trujillo (SATT), en cumplimiento a la declaratoria de estado de emergencia dispuesto por el gobierno nacional, se dejará de recaudar aproximadamente S/ 7 millones hasta fines de marzo, según advirtió el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.
Reconoció que esta medida, a la cual calificó como dura, extrema, pero necesaria, afectará la economía del ayuntamiento, ya que se dejará de percibir S/. 7 millones en estos quince días de emergencia y aislamiento social para evitar una mayor expansión del coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
ECONOMÍA GLOBAL: ¿CÓMO LOS CONFLICTOS Y LOS BRICS ESTÁN CAMBIANDO EL ORDEN MUNDIAL? | #ECONOW
“Vamos a tener problemas para pagar a los trabajadores. Las municipalidades vivimos de los ingresos propios. ¿Cómo vamos a cubrir esas necesidades?, se preguntó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Marcelo también advirtió que en la MPT unos 3 mil servidores dejarán de laborar debido a la suspensión de actividades en el sector público decretada por el Poder Ejecutivo.
Suspenden trabajos
El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, anunció que durante quince días se suspenderá la ejecución de cien obras, ya que los trabajadores han dejado de acudir a laborar para permanecer en sus hogares.
Los ingenieros de la región elaborarán los expedientes desde sus viviendas.
Por estos días se iba a iniciar la rehabilitación de la carretera Agallpampa-Julcán.

















