Italia suspende el pago de hipotecas hasta por 18 meses ante pandemia del coronavirus
El Gobierno italiano apoyará a sus ciudadanos para afrontar los estragos del COVID-19, al frenar también el pago de impuestos y demás servicios.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El Gobierno de Italia aprobó a modo de urgencia una serie de medidas que brinden facilidades a los ciudadanos y pequeñas empresas que son golpeadas por la pandemia del coronavirus de Wuhan.
A través de un decreto, el Estado recalcó que ‘’hay una parte fiscal muy importante como la suspensión de pagos de impuestos y otros cargos’’, tal como señaló a RAI la subsecretaria de Economía, Laura Castelli.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Dentro de ello, también se congelarán las cuentas hipotecarias e incluso han sido cuestionadas por algunas organizaciones para frenar el pago de recibos de luz.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe resaltar que los que podrán beneficiarse de esta medida – como la suspensión de hipotecas – son solo aquellos que se quedaron sin empleo o hayan sido separados temporalmente de sus centros laborales.
También todo aquel cuya jornada de trabajo haya sido reducida al menos por 30 días, recoge ABC.
El freno hipotecario puede extenderse hasta los 18 meses y será aplicado en todas las regiones de Italia, y una vez finalizado, los pagos se reanudarán con la misma periodicidad e importes establecidos desde un principio.
“La congelación no comporta la aplicación de comisiones o gastos burocráticos y se produce sin necesidad de petición de nuevas garantías por parte del banco”, añade el diario citado.
Según Laura Castelli, el Estado italiano tiene como fin llegar a los 10.000 millones de euros para afrontar la emergencia desatada por el COVID-19, que a la fecha mató al menos a 1.266 personas e infectó a 17.660.
Por su parte, la Unión Europea permitió a la administración de Giuseppe Conte trabajar a ‘’mano libre’’ ante la pandemia al margen del déficit.





















