Conferencia mundial de cobre en Chile se suspende por Coronavirus
La Cesco 2020 esperaba reunir a finales de marzo a los principales ejecutivos y analistas para determinar las perspectivas del mineral.
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero
- Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Los organizadores de la conferencia mundial de cobre que se realiza anualmente en Chile -principal productor de este metal- decidieron cancelar la Conferencia Mundial de Cobre para este 2020 debido a la amenaza del coronavirus (Covid-19).
El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) esperaba reunir a finales de marzo a los principales ejecutivos y analistas del mercado del cobre, para determinar las perspectivas de este metal.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
China, principal comprador mundial del cobre, registró los primeros casos del Covid-19, y ya acumula más de 80 mil infectados y más de 2 mil muertos por la enfermedad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Debido a la incertidumbre que ha generado la situación actual del Covid-19 hemos tomado la difícil decisión de cancelar el evento, que estaba programado entre el 23 y 27 de marzo de 2020”, indicó Cesco en un comunicado.
A pesar de que Chile no registra casos positivos del nuevo coronavirus, las autoridades han tomado medidas en aeropuertos, con revisiones médicas obligatorias a todos los pasajeros.
El evento de Cesco se realiza anualmente en Chile, principal productor de cobre con casi un tercio de la oferta mundial, y que alberga a las principales cupríferas mundiales.

Conferencia Mundial del Cobre 2019
Esta cancelación se lleva a cabo justo cuando la cotización del cobre aperturó con un alza este lunes 2. De acuerdo a la bolsa de metales de Londres, el mineral aumentó 0,8% a 5.678 dólares por tonelada, una cifra mayor a los 5.533 dólares con la que cerró el viernes.





















