No existen condiciones para extracción de concha de abanico, según Sernanp
Es necesario la ejecución de un plan técnico que establezca el mecanismo para su extracción pues hay una resolución del Ministerio de la Producción que declara en veda la extracción”, afirmó el representante del servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Óscar García.
- Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales
- Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

Chiclayo. Si bien existe una biomasa de 23 mil toneladas de conchas de abanico en la isla Lobos de Tierra (ubicada en las costas de las regiones Lambayeque y Piura), es necesario la ejecución de un plan técnico que establezca el mecanismo para su extracción, afirmó el representante del servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Óscar García, quien resaltó el compromiso de los pescadores, aunque precisó que en este momento no es posible dicha actividad.
El funcionario explicó que al ser un área protegida se necesita un plan maestro, la zonificación y su categorización; así como la elaboración de un documento técnico para su posible aprovechamiento.
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Pobladores protestan contra represa La Montería
“Actualmente no existen las condiciones para realizar la extracción de conchas de abanico. Además indicó que hay una resolución del Ministerio de la Producción que declara en veda la extracción”, afirmó.
También afirmó que es necesario desarrollar una mesa birregional con Piura, en razón de que este caso involucra a ambas regiones, precisó.

















