Ministra de Trabajo: Norma para crear empleo en jóvenes se conocerá a fines de este mes

Durante el 2019, los más afectados con el desempleo fueron los jóvenes menores a 25 años, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sylvia Cáceres
Sylvia Cáceres

El último informe de empleo en Lima del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela que los puestos de trabajo en jóvenes menores a 25 años cayó en promedio 8,1% durante el 2019.

La tendencia se mantuvo en negativo durante todos los trimestres del año pasado. Para la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, la situación, "es un problema estructural de la economía”.

¿PAPA LEÓN YA NO VENDRÁ A PERÚ? FT. ELMER HUERTA + KEIKO MODO BUKELE | LA VERDAD A FONDO CON SALINAS

Al respecto, dijo que el Gobierno está adoptando medidas para reactivar la economía y de esta forma impulsar la inversión pública y privada, que son generadoras de empleo.

Pero además, desde el Ministerio de Trabajo se estaría preparando “las medidas para que los jóvenes afectados puedan encontrar empleo”.

“Con incentivos a las empresas para contratar a los trabajadores jóvenes que por falta de experiencia no son empleados. A fines de este mes se sabrán (las medidas) por parte del Viceministerio de Empleo”, anunció la titular del MTPE.

Sueldo mínimo

Cáceres también reafirmó que el incremento de la remuneración mínima vital se conocerá a fines de marzo.

Asimismo, indicó que el MTPE continúa reuniéndose con sindicatos de diversos sectores. “Ayer nos hemos reunido con una central sindical”, dijo la ministra aunque también señaló que se han perdido regularidad de las sesiones del Consejo Nacional del Trabajo.

Como se recuerda, centrales sindicales como la CGTP y la Central Única de Trabajadores (CUT) decidieron retirarse del Consejo Nacional de Trabajo, ya que exigen que el Gobierno elimine el capítulo 5 del Plan Nacional de Competitividad.

Últimas noticias

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano informa que el sumo pontífice pasó una noche tranquila

Futbolista Jair Céspedes le pidió a su esposa retomar su relación tras chats con Dayanita, pero ella lo rechazó EN VIVO

Papa León XIV pasa primera ''noche tranquila'' tras operación, según el Vaticano: ''Continuamos rezando''

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 14 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

El Niño amenaza el crecimiento económico del Perú: el IPE reduce su proyección para 2027 a 3,2%

Perú casi duplica su generación solar, pero 13 proyectos por US$1.805 millones aún esperan ejecutarse

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano informa que el sumo pontífice pasó una noche tranquila

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”