Estados Unidos: Nueva York quiere prohibir discriminación de precios por género

Según un informe, los artículos para mujeres costaban aproximadamente un 7% más que otros similares para hombres.

Precios
Precios

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo una propuesta para prohibir que los productos dirigidos a las mujeres tengan precios más altos que otros similares pensados para hombres.

La intención de Cuomo es terminar con el llamado “impuesto rosa”, un fenómeno documentando en numerosos estudios según el cual muchos artículos y servicios promocionados como femeninos resultan más caros que otros iguales para varones.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Su propuesta figura dentro de un paquete de medidas de cara a 2020 e incluye legislación que prohibiría la discriminación de precios por género y que requeriría a ciertos negocios publicar listas de precios de sus servicios, bajo pena de multas.

En un informe elaborado en 2015, el Ayuntamiento de Nueva York analizó los precios de juguetes, ropa, productos cosméticos y de higiene y confirmó que en el 42% de los casos los dirigidos a mujeres eran más caros.

Según los datos recogidos, los artículos para mujeres costaban aproximadamente un 7% más que otros similares para hombres, con la mayor diferencia (un 13%) en los productos para el cuidado personal.

Así, el gobernador neoyorquino subraya que a lo largo de su vida, una mujer tendrá que pagar miles de dólares más que un hombre por productos similares, lo que termina afectando su renta disponible y sus ahorros.

A ello se suma, recordó, el problema de la brecha salarial, por el que tradicionalmente las mujeres ingresan menos que sus compañeros varones por trabajos similares.

“Durante demasiado tiempo las mujeres y las niñas se han enfrentado a discriminación social y económica en todos los aspectos de su vida, pero en Nueva York estamos liderando la lucha por una igualad de género real”, subrayó Cuomo. EFE

Últimas noticias

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías