Economía

Produce: A fin de año 9 mil emprendedores de mipyme tendrán acceso a nuevas tecnologías

Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica contribuirá con la innovación y mejora de la calidad de los productos para que sean más competitivos en el mercado nacional e internacional.

Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica
Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), informó que cerrará este año entregando 9 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), a nivel nacional.

De esta manera, se habrá beneficiado a unos 9 mil micro, pequeños y medianos empresarios (mipyme), que con acceso a nuevas tecnologías podrán innovar y mejorar la calidad de sus productos para que sean más competitivos en el mercado nacional e internacional.

Así informó el Produce, durante la entrega de la Planta Multipropósito para la Unidad Técnica de Ambo, perteneciente al CITE Agroindustrial Huallaga.

Esta moderna infraestructura, cuya inversión demandó unos 6 millones de soles, fue entregada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y el viceministro de Mype e Industria, José Antonio Salardi, en representación de la titular del sector, Rocío Barrios.

Asimismo, el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, mostró a dichas autoridades las funcionalidades de la planta, que mejorará la producción agroindustrial, con el uso de frutos andinos como la granadilla, aguaymanto, yacón, durazno, entre otros, además de promover que unos 1.000 emprendedores de esta localidad, diseñen nuevos proyectos empresariales vinculados a la producción de jugos, pulpas, mermeladas y más productos innovadores.

Durante su discurso, el viceministro Salardi refirió que el Gobierno del Perú trabaja arduamente para que emprendedores de todo el país puedan crecer a través del uso de este tipo de tecnología y que sus productos puedan mirar no solo el mercado nacional, sino también el internacional.

Dicha planta incluye laboratorios físico-químicos y microbiológicos. A su vez, la Unidad Técnica de Ambo cuenta con un auditorio que permitirá desarrollar los servicios de capacitación y difusión de la información tecnológica especializada a las unidades productivas.