Black Friday

Black Friday: ¿Cómo se benefician las empresas que participan en esta fecha?

Según expertos, es importante participar en estos descuentos masivos porque el número de cibernautas crece de forma exponencial, utilizando medios de pago digitales.

La República
29 Nov 2019 | 8:53 h

Los Black Friday permiten que las empresas reduzcan sus inventarios acumulados en una coyuntura de poca liquidez, aumentando sus ventas y fortaleciendo su marca hasta fin de año, explicó Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El experto manifestó que es importante para las empresas participar en estos descuentos masivos porque el número de cibernautas crece de forma exponencial, utilizando medios de pago digitales.

“Es una manera de vender sin que la compañía tenga un almacén visible. También pueden evaluar los productos de mayor interés para los distintos públicos de las marcas”, acotó.

PUEDES VER: Black Friday: Cinco trucos para comprar y ahorrar en este fecha

Según Ocampo, al tratarse de compras por internet, los jóvenes son los principales consumidores por ser nativos digitales y tienden a escoger productos relacionados a moda, electrónica, hogar y viajes. Además, indicó que el gasto promedio por persona en suele ser de 400 soles.

Black Friday

“Les llama la atención la reducción de precios, aprovechando la pagina web o una aplicación móvil. Sin embargo, recomendamos comprar artículos relacionados a la navidad, como regalos y arreglos, considerando que, durante estas fiestas, los precios tienden a subir significativamente”, explicó.

Recomendó aprovechar el siguiente Black Friday para adquirir artículos que puedan servir como venta para amigos o parientes, garantizando un ingreso adicional en época navideña.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component