Black Friday 2019: ¿sabes identificar si una oferta es falsa?
Conoce cómo saber si el precio publicado por el Black Friday 2019 tiene realmente un descuento y no es el ofertado en meses anteriores.
Black Friday 2019 es la fecha que muchas personas esperan para poder conseguir los mejores descuentos del año. Sin embargo, a la hora de la compra pueden existir dudas con respecto a si la oferta es real o no.
Según estudios, algunas plataformas pueden contar con precios que no son del todo cierto dado que publican montos que ofertaron meses anteriores. Por ello, para corroborar si una promoción es auténtica o no, puedes utilizar las herramientas que recopilamos en esta nota.
De esta forma, podrás comprobar si la oferta vista en la página web es realmente un descuento o simplemente un precio alterado.
De acuerdo a un estudio de Wich, organización de consumidores de Reino Unido, durante el evento de rebajas de 2016, más de la mitad de productos estuvieron al mismo precio o incluso más elevados que en otros momentos del año.
La primera herramienta a utilizar en la edición 2019 del Black Friday es el portal TheWaybackMachine, el cual permite contrastar los cambios que ha sufrido un sitio web con respecto a su diseño y contenido. Con lo último, podemos comprobar las modificaciones que se han hecho al precio de un producto en específico.
Debido a su utilidad y funcionamiento, el sitio tiene constantes actualizaciones, por lo que ahora permite detectar los cambios más rápido dado que están resaltados de color amarillo.
La segunda opción es Archive.org, un portal donde se puede visualizar las versiones antiguas de una página web. De esta forma, podremos comparar el contenido previo, en esta caso, específicamente el precio.
Utilizar estas opciones te permitirá reconocer si la oferta ofrecida en el Black Friday es real o solo un precio anterior encubierto. Evitar una compra impulsiva podrá permitir que ahorres dinero y evitar estafas.