VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Martín Vizcarra: “En Perú, el nivel de inversión en innovación es inaceptable”

Mandatario anunció incremento de presupuesto para el bicentenario. Ya que Perú solo invierte 0,2% del PBI, en comparación con los países de la OCDE que destinan el 2% y los países desarrollados 3%.

La Republica
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la inversión en innovación en el país aún es escasa en comparación con los países desarrollados que invierten 3% de su PBI, los de la OCDE que destinan 2%, incluso con países de la región que destinan 0,8% para Innovación y Desarrollo (I+D).

“Vemos que estamos muy rezagados y tenemos que cambiar. No es posible que países que prioricen este aspecto tengan inversiones por arriba del 3% del PBI en innovación y desarrollo. Perú escasamente invierte entre 0,1% y 0,2%, cifra inaceptable si queremos estar a la altura que exigen estos tiempos de mundo globalizado extremadamente competitivo", manifestó el mandatario.

PUEDES VER: Perú mejora en desarrollo humano, pero persisten brechas

En esa línea, señaló que para el presupuesto del 2021, habrá un “incremento sustancial” en inversión para apoyar emprendimientos que hagan investigación en desarrollo e innovación.

Asimismo, informó que, según el informe de Indice Global de Emprendimiento, Perú ocupa el primer puesto en espíritu emprendedor de América Latina y quinto lugar en el mundo.

“Los peruanos somos por naturaleza emprendedores, tenemos el recurso humano. Estos aspectos son tan importantes hoy en día. El tercer lineamiento de Gobierno es promover el crecimiento económico competitivo, equitativo y sostenible”, manifestó Vizcarra en el marco del Innóvate Perú Summit 2019.