Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Economía

Perú es el cuarto país latinoamericano más atractivo para talento extranjero

Los motivos principales por el que vienen profesionales a Perú es compartir conocimientos y crear sinergias.

Profesionales deben tener una constante preparación.
Profesionales deben tener una constante preparación.

¿Qué tan llamativo es Perú para los profesionales extranjeros? De acuerdo al Índice de Competitividad de Talento Global 2019 (GTCI, por sus siglas en inglés) un estudio publicado por The Adecco Group, Perú se ubica en el puesto 49 en la atracción de los mejores perfiles foráneos, liderado por países como Suiza (1), Emiratos Árabes (2) y Reino Unido (3). Este ranking recoge información de líderes empresariales de los 125 países que forman parte del estudio.

Así, Perú ocupa el cuarto país de Latinoamérica en este listado, superado por Panamá (15), Chile (26) y Costa Rica (37). A nivel del continente americano, Estados Unidos y Canadá se posicionan en los primeros lugares.

De acuerdo con Nelson Montoya, Country Manager de The Adecco Group Perú, la importación de talento está relacionado con el expertise del país destacado o de las industrias más evolucionadas. “A nivel digital suelen traer profesionales de España, Canadá o países nórdicos, dado las buenas prácticas y aprendizajes que se puedan replicar en el Perú”, agrega.

Talento

Talento

Una cantidad considerable de talento importado viene a Perú a ocupar posiciones de gerencia general, altos mandos o advisor, ya sea a mediano plazo o con frecuencia periódica, para gestionar o compartir el know how y que pueden ayudar a generar sinergias o eficiencias locales.

De igual manera, Perú exporta talento técnico y experto a otros países, siendo España uno de los destinos más frecuentes. “Hemos podido enviar técnicos especializados en fibra óptica, licenciadas de enfermería y demás especialistas en una determinada tecnología. Estos profesionales cuentan con un atractivo especial en el primer mundo, además de aportar valor a un costo muy competitivo, realizan roles de alta demanda, pero insatisfecha en el país europeo”, señala Montoya.