Piñera busca apoyar a 6 mil 800 pymes afectadas por crisis social en Chile
Mandatario anunció que a los pequeños y medianos empresarios se les dará facilidades para que puedan recuperar su capital de trabajo.
- Temblor en Perú HOY, 14 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?
- Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes un paquete de medidas, que incluyen subsidios, agilización de pagos y flexibilización de impuestos, para 6 mil 800 micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por destrozos, saqueos e incendios ocurridos en el marco del estallido social en el país.
Después de lamentar los hechos de violencia de las últimas dos semanas y media y enumerar las medidas sociales que su gobierno ha planteado para responder a esta crisis social (consideradas insuficientes por la oposición y los manifestantes), Piñera lanzó el programa “Levantemos tu pyme”, que busca beneficiar a 6 mil 800 micro, pequeñas y medianas empresas que resultaron dañadas según un catastro que hizo el ministerio de Economía.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ CON UN PIE FUERA DE PALACIO DE GOBIERNO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Estas empresas, de acuerdo al mandatario, “sufrieron en carne propia los efectos de esta brutal ola de delincuencia, vandalismo y destrucción”, que se inició el 18 de octubre, y que se ha dado a la par de multitudinarias manifestaciones pacíficas, según informa la agencia AFP.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El programa lanzado contempla un proyecto de ley para anticipar a 30 días el pago que las grandes empresas deben hacer a las pymes (hoy puede llegar hasta los 90 días), flexibilidad para la reprogramación de créditos, facilidades para el pago de impuestos y el revalúo de los bienes raíces, subsidios, préstamos y garantías para que esas empresas puedan recuperar su capital de trabajo y volver a funcionar.
“Como tantas otras veces, lo hemos hecho; juntos y unidos vamos a transformar estos tiempos difíciles en una gran oportunidad”, agregó Piñera, que hace frente al mayor estallido social desde el retorno a la democracia, en 1990.




















