Economía

Mercado Libre registró pérdidas de casi 150 millones en el tercer trimestre del año

En su balance financiero, la compañía cerró en rojo en los primeros nueves meses.

Mercado Libre registró pérdidas de casi 150 millones en el tercer trimestre del año
Mercado Libre registró pérdidas de casi 150 millones en el tercer trimestre del año

Una de los compañías más grandes en el ecommerce, Mercado Libre difundió este jueves su balance financiero en lo que corresponde al tercer trimestre del año, en donde sorpresivamente mostró fuertes números rojos, en donde registra pérdidas de casi 150 millones de dólares en dicho periodo.

Según las últimas cifras, en el tercer trimestre se registró una pérdida de 16 millones 100 mil dólares, lo que refleja en una pérdida neta básica por acción de 2,96 dólares.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Cabe mencionar, que la acción Mercado Libre tuvo una buena cotización en lo que va del año, ya que tuvo un alza de más del 100%, sin embargo luego de anunciar su balance del segundo trimestre, acumula una caída de 24,4%. Tras conocerse ayer su último balance financiero cayó en más de 5% en Wall Street.

Dichas pérdidas se deben a que la compañía ha tenida un fuerte inversión en marketing y en la provisión de valuación en activos por impuestos diferidos en México y Colombia que llegan a 91 millones 500 mil dólares y 7 millones 200 mil dólares, según indica el portal Infobae.

En cuanto a los ingresos netos, la firma tuvo un incremento del 69,7% en el tercer trimestre, sin embargo se le tuvo que restar el beneficio bruto, por lo que llegó a 284 millones 300 mil dólares. Por lo que, al descontar los gastos totales de operación (por 366 millones 300 mil dólares por concepto de ventas y marketing, con una pérdida de 252 millones 900 mil dólares) se traduce en pérdida operativa de 81 millones 900 mil dólares.

Por lo que, si se consideran los ingresos y gastos por intereses y otros conceptos financieros y el pago de impuesto a las Ganancias, la pérdida neta que ha sufrido Mercado Libre en el tercer trimestre del año suma 146 millones de dólares.

Fuente: Infobae

Lo más visto
Lo último
Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente