Ministerio de Trabajo: “Actualmente hay unos 45 mil venezolanos registrados en planilla”
Por su parte, Migraciones afirmó que tienen declaraciones juradas de más de medio millón de ciudadanos venezolanos.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

“Actualmente se encuentran registrados en planilla más de 65 mil trabajadores extranjeros de los cuales unos 45 mil son de origen venezolano”, afirmó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, en la firma del convenio entre la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, destacó que se trata de un convenio muy importante que va contribuir a la formalización y al diseño de políticas públicas en materia laboral.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
“Tenemos declaraciones juradas de más de medio millón de ciudadanos venezolanos. Ahora esta información es obligatoria para todo ciudadano extranjero”, apuntó.
Por su parte, el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, manifestó que “con la data que vamos a compartir tendremos una mejor formulación de políticas en el tema de migración e inserción laboral de los extranjeros en nuestro país”, expresó.
Con el acuerdo suscrito, el Ministerio de Trabajo podrá conocer la cantidad de ciudadanos extranjeros que permanecen en el territorio peruano, por tipo de documento y quienes estén en edad de trabajo.
Por su parte, Migraciones tendrá acceso a los datos de los contratos de los ciudadanos extranjeros por trabajador y/o por empresa, y los datos de identificación de las personas contratadas por los empleadores, contenidos en la Planilla Electrónica.
El Ministerio también informará a la entidad migratoria sobre los contratos de ciudadanos extranjeros que hayan sido revocados, anulados o resueltos.




















