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Economía

Negocios: 4 indicadores imprescindibles para conocer a tu público

Conocer los gustos de tus clientes puede te permitirá ofrecerle la mejor experiencia y fidelizarlo. En esta nota encontrarás más claves para lograrlo.

Group of diverse people having a business meeting
Group of diverse people having a business meeting

Los indicadores claves de rendimiento o KPI son una herramienta fundamental cuando se trata de analizar un negocio. ¿Cuáles debo considerar para conocer a mi público?

Para ello es importante identificar el público objetivo en variables: demográficas, comportamientos de compra, momentos de consumo y segmentaciones, señaló David Rincón, Brand Lead Data & Insights Latam de Rappi, en el marco de su participación en “IAB Day: Marketing Analytics”.

Detalló que, de esta manera, se contribuirá a identificar quién es realmente tu público principal, cuál es su comportamiento y preferencia de consumo. Con esa información se podrán desarrollar estrategias y tomar decisiones en el corto, mediano y largo plazo que contribuyan a impulsar las ventas.

Asimismo, compartió 4 indicadores claves para conocer mejor a tu público objetivo:

1. Indicadores de conversión: Este indicador denotará el número de usuarios potenciales que optan por adquirir tu producto. Es decir, quiénes terminaron por convertirse en tus clientes. Con estos indicadores, podrás conocer los canales más efectivos para tus públicos, ya sea web, landing page, redes sociales, entre otros.

2. Rentabilidad por cliente: Permite conocer cuán rentable son tus clientes en un determinado periodo. Podrás determinar, por ejemplo, cuánto dinero un cliente le aporta a la empresa y cómo podemos satisfacerlo a partir de su presupuesto económico.

3. Indicadores de desempeño: Este tipo de KPIs en marketing digital permiten monitorear y medir en tiempo real qué está pasando con nuestras acciones.

Las métricas más adecuada para lograr esto son: órdenes, frecuencia, ventas y share of market (SOM), que son claves para identificar si una campaña está logrando su objetivo o si se deben prender alertas para corregir a tiempo y alcanzar el desempeño deseado.

4. Net Promoter Server: Sirve para saber la percepción que tiene el cliente de una marca y los resultados se obtienen a través de formular la siguiente pregunta: ¿Nos recomendarías a tus amigos o colegas?

La calificación puede ir del 1 al 10. Si la calificación es del 1 al 7 significa que son clientes pasivos y si es del 8 al 10 pueden ser calificados como promotores de la marca.