Xi Jinping y Dina Boluarte inauguraron el Megapuerto de Chancay
Economía

Empleo: Los ocho mejores trabajos para la gente que ama viajar [FOTOS]

Entérate cómo es que los viajes pueden ser parte de tu día a día, incluyendo un salario.

¿Estás cansado de los horarios de la oficina?, ¿de tener que esperar a verano para viajar? Existen trabajos en los que la ocupación laboral te mantendrá dando vueltas al globo los 12 meses del año.

De acuerdo, son trabajos menos estables y más inseguros, pero la aventura de trabajar en ellos, al menos durante una etapa de nuestra vida, puede ofrecerte un bagaje increíble. Apunta estos títulos:

Escritor: contar una historia necesita la percepción real de ella. Moverte a la selva amazónica o vivir en la Gran Manzana no serán problemas. Elige un nicho de mercado y publica en plataformas digitales como Amazon. Siempre hay oportunidad para los emprendedores con imaginación.

Reportero: la noticia te llevará hasta el fin del mundo. Ningún lugar en la Tierra se queda fuera de ser noticioso. Así pues, prepárate para hacer la mochila y despertar en un país diferente cada mes. Mira la parte positiva, ahorrar luz y agua en tu casa “oficial”.

Guía turístico: una profesión cada vez más solicitada. Con una titulación universitaria de Turismo podrás llevar a grupos o clientes personalizados –quienes pagarán una indecente cantidad de dinero- por que les narres qué rey vivió en aquél país o cómo era hace 3 siglos.

Geólogo: profesión bien pagada que te permitirá conocer el globo terráqueo desde adentro hacia afuera. Los viajes serán constantes y las manos siempre estarán sucias, pero el panorama y las vistas pueden ser enmudecedoras.

Probador de luna de miel: La web irlandesa RunawayBrideAndGroom.com dio la oportunidad de demostrar cuál era el mejor empleo del mundo. Así, un determinado número de parejas solo tuvieron que narrar en un blog cómo eran los viajes y destinos de lunas de miel. ¿Irresistible?

Inspector de hotel: si la oficina la quieres convertir en una cama, no lo pienses más, este es tu trabajo. Vigilar que la cadena hotelera que te contrata sirva un perfecto desayuno, baño relajante o cama suficientemente blanda será tu obsesión.

Mixólogo: los sommeliers expertos se dedican a recorrer el globo y catar bebidas alcohólicas de diferentes locales, hoteles o bares. Son muy solicitados, ya que no es un empleo para el que cualquier persona nazca cualificado (hasta que se toma la segunda copa).

Bloguero: internet dio a luz a este trabajo. Es una labor comprometida y que se puede llevar a cabo sin horarios y sin una estancia fija. Además, su versatilidad es infinita: vendedor, publicista, periodista, o coaching. Inténtalo al menos por un tiempo, no defraudará.

FUENTE: Forbes