Empresa China podría comprar Luz del Sur
Representantes de la empresa asiática se reunieron con autoridades de nuestro país.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

La empresa China Three Gorges es uno de los postores con mayor posibilidad de adquirir Luz del Sur a fines de este mes. Esta empresa se viene reuniendo con autoridades de alto nivel de nuestro gobierno, lo cual refuerza la posibilidad de que llegue a un acuerdo.
La República pudo conocer que la reunión se sostuvo la semana pasada con Mercedes Araoz, Vicepresidenta de la República, además del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vázquez, el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes y Viceministra de Electricidad , Patricia Eliot. Todo esto en el marco de una política de continua colaboración entre el Estado y la empresa.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Minagri: “Pequeños productores de Sierra y Selva se beneficiarán con ampliación de régimen agrario”.
La posibilidad de compra de Luz del Sur es una nueva oportunidad para que la empresa asiática continúe apostando por energía renovable y limpia en proyectos que llevarían electricidad a más hogares en la capital.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Es importante mencionar que esta operación de adquisición empresarial se realizaría en un contexto en el que el Congreso de la República dilata la aprobación de la Ley de Funsiones y Adquisiciones.





















