Entérate por qué dar propina a tus hijos puede ser una mala idea
Nunca somos demasiado jóvenes para aprender sobre cuánto vale el dinero. Es fundamental que enseñemos a los niños y niñas el valor que tiene el ahorro.
- Yape presenta plantillas para pedir yapeos en tu cumpleaños: conoce cómo puedes usarlas fácilmente
- Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

Enseñar a tus hijos sobre el valor y la importancia del dinero desde que son pequeños, conseguirá que tengan una relación saludable con sus finanzas para el resto de sus vidas.
Nunca somos demasiado jóvenes para aprender sobre cuánto vale el dinero. La edad en la que los niños empiezan a entender las matemáticas es entre los 6 y los 8 años. Necesitas matemáticas básicas para entender el concepto de ahorrar y acumular dinero.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
El siguiente paso es que los niños entiendan cómo se consigue el dinero, o sea, el hecho de que necesitamos un trabajo. La propina es algo casi obligatorio para un niño, pero empezar a darla muy pronto, puede suponer que un niño no valore el dinero en un futuro porque espere que se lo den sin hacer nada.
Es fundamental que enseñemos a los niños el valor que tiene el ahorro. Esto se puede conseguir de forma amena y divertida. Se puede crear un libro muy visual donde se muestre el seguimiento del dinero, de esta forma se van a acostumbrar, y sus hábitos con el dinero van a ser muy saludables.
El dinero es parte de nuestras vidas. Los niños necesitan sentirse cómodos con él desde una edad temprana. Es una herramienta para conseguir las cosas que quieres. Haz que sea divertido, haz que sea visual, hazlo parte de tu vida. No dejes que el dinero se escape de sus manos.
FUENTE: Forbes




















