Precios de las oficinas subprime caen por exceso de oferta

El alquiler de las oficinas del segmento B y B+ vienen bajando porque los dueños de estos espacios buscan atraer más clientes.

Precios de las oficinas subprime caen por exceso de oferta
Precios de las oficinas subprime caen por exceso de oferta

La desaceleración del mercado de oficinas no solo ha impactado al segmento prime, sino también al subprime (sector B+ y B) donde los precios de renta vienen bajando para atraer clientes. Así lo aseguró la consultora Colliers Internacional.

Sandro Vidal, reserarch manager de la firma, comenta que la sobre oferta del mercado ha llevado a un reajuste de precios tanto en el segmento prime como en el sub prime.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Los alquileres para este tipo de oficinas subprime llegaron a 14,24 dólares por metro cuadrado (m2) al cierre del primer semestre. Esto representó un retroceso de 1,04% frente lo registrado el mismo periodo del 2018.

Cabe indicar que los precios de renta promedio para espacios B+ oscilan entre 11,53 por m2 (La Victoria) hasta los 17,81 por m2 (San Isidro Golf). En tanto, en las oficinas de categoría B, el precio de alquiler promedio (precio de lista) observado va desde 6,78 dólares por m2 (Centro) hasta los 15,38 por m2 (San Isidro Golf).

Dura competencia

Según Colliers Internacional, el panorama para los dueños de oficinas B+ y B se ha complicado. Esto, en vista que algunos inquilinos pueden verse tentados a pagar un monto mínimo y alquilar una oficina prime.

En esa línea, Sandro Vidal considera que un aspecto en el que los dueños de estos espacios subprime pueden ser competitivos es ofreciendo oficinas implementadas. De ese modo, no solo competirían con menores costos frente a las oficinas prime.


Últimas noticias

China participa en la creación de una presa inflable en el segundo país más grande de América Latina: mediría 42,5 metros y regularía un histórico río

Retiraron cabras de una isla cerca de Venezuela para salvar su bosque, pero 15 años después científicos descubrieron que no se recuperó al 100% por una razón

Científicos perforan el hielo de Groenlandia y 13 años después descubren una pérdida alarmante: equivale a un edificio de 3 pisos

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Minería en Perú: producción de cobre crece 80,3% en Áncash, pero otras regiones registran caídas

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Es el Escudo de las Américas una forma de beneficiar directamente a Estados Unidos? Esto dicen congresistas y especialistas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”