Produce: “Existen tan solo 608 empresas que exportan calzado”

La ministra de la Producción resaltó que los centros de innovación buscan que los pequeños productores obtengan financiamiento.

La República
21 08 2019 | 15:28h

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que en la industria de cuero y calzado existen solo 608 empresas peruanas que se dedican a la exportación.

Sin embargo, resaltó que dicha industria representa un “gran ingreso económico” para el país ya que además beneficia a más de 50 mil personas con un trabajo indirecto.

Asimismo, indicó a medida de ejemplo que solo en el distrito de El Porvernir, ubicado en Trujillo, existen casi 4.500 empresas que se dedican a este rubro.

En ese sentido, el alcalde de la Municipalidad de El Porvenir, Víctor Rebaza Benitez, sostuvo que el negocio de la venta de calzados representa el 65% de las actividades productivas de dicho distrito.

“En Lima existe un emporio comercial textil que es Gamarra mientras que en El Porvenir crearemos nuestro propio emporio comercial de calzado”, informó el alcalde.

Agregó que actualmente existen 4 mil unidades productivas de calzado en dicho distrito y que esta industria abastece el 25% del mercado en el Perú.

PUEDES VER: Expo Amazónica: Mypes generaron negociaciones por 1.5 millones de soles

Por ello, la ministra invitó al lanzamiento de la “Feria Nacional de Calzados y Afines”, que se realizará del 23 al 29 de setiembre, en Trujillo en el Centro Recreacional La Rinconada.

Oportunidades para los productores

La titular del Ministerio de la Producción (Produce) manifestó que a través del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) se pondrá a disposición de los productores oportunidades de financiamiento para que puedan crecer y mejorar la producción que tienen.

Sostuvo que dicho financiamiento sobre todo irá dirigido a las micro y pequeñas empresas (mypes).



Video Recomendado