Declaran infundado reclamo de Telefónica por multa de más de 1 millón 300 mil soles
Se confirma la sanción de 318.58 UIT impuestas por Osiptel por incumplir el procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad de Líneas Móviles y por no entregar información o entregar información inexacta respecto de estos casos.
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Mediante resolución de consejo directivo publicado en el diario oficial El Peruano, declaran infundado el recurso de apelación interpuesto por Telefónica contra resolución de Osiptel.
En consecuencia se confirma la multa de 68.58 UIT, 100 UIT y 150, equivalentes a 1 millón 338 mil 036 soles por el incumplimiento de las obligaciones y comisión de infracciones tipificadas.
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A detalle, la multa impuesta por 68.58 UIT, equivalente a 288 mil 036 soles, se debe a que la empresa no cumplió con la entrega de la Constancia de Desconocimiento de Titularidad de 246 servicios móviles prepago. La empresa no entregó el citado documento, ni realizó el retiro de los datos personales del registro abonados, ni dio de baja los servicios móviles prepago en el plazo establecido en la normativa vigente.
Las otras dos multas, de 100 UIT y 150 UIT, equivalente a 420 mil soles y 630 soles respectivamente, fueron impuestas por no entregar al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) información vinculada al procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad de alrededor de líneas telefónicas de abonados y por entregar información inexacta.
Cabe recordar que esta información debe ser entregada de forma obligatoria.




















