Economía

Banco Capital One es hackeado y roban información de más de 100 millones de clientes

Entidad financiera de los Estados Unidos informó que ningún número de cuenta quedó comprometido, sin embargo, la compañía aún sigue investigando la causa del incidente de violación de datos.

Capital One.
Capital One.


Una nueva violación de datos se reveló el último lunes en Estados Unidos. Las autoridades de Justicia de dicho país informaron que en marzo de este año, un hacker informático tuvo acceso a más de 100 millones de cuentas del banco Capital One.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

El ataque habría ocurrido entre el 22 y 23 de marzo pasado. La compañía descartó que la información haya sido utilizada para fraude o diseminada por esta persona, aunque las investigaciones todavía continúan, según informó el portal CNN.

En total, la violación de datos afectó a alrededor de 100 millones de personas en Estados Unidos y alrededor de 6 millones de personas en Canadá, según Capital One.

En el transcurso de los días, el banco notificará a las personas que fueron afectadas por la violación y pondrá a disposición el monitoreo de crédito gratuito y la protección de identidad. Espera invertir hasta 150 millones de dólares para evitar una nueva filtración.

En tanto, la policía detuvo este martes a Paige Thompson, de 33 años, acusada de estar vinculada con la violación de datos, pues aparentemente, habría publicado en el sitio de intercambio de información GitHub sobre su robo de información de los servidores que almacenan datos de Capital One.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS
Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Alfonso López Chau: antecedentes del JEE para resolver caso de omisión de empresas

Trump dice que debe “participar” en la elección del próximo líder supremo de Irán, "como con Delcy Rodríguez" en Venezuela

Un desafío para la biodiversidad: El Amazonas enfrenta el peligro de perder la mitad de sus insectos por el estrés térmico

Economía

Minem afirma que emergencia en ducto de Camisea no debería afectar precios de balón de gas doméstico

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Midis adelanta pago a beneficiarios de Pensión 65 para este 9 de marzo por emergencia climatológica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: antecedentes del JEE para resolver caso de omisión de empresas

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Elecciones Perú 2026: ¿puedo votar el 12 de abril con mi DNI vencido?