Fiestas Patrias: ¿Cuánto se gasta al viajar en estas fechas?
En esta celebración, la reserva de hoteles se llega a duplicar en comparación a una semana normal.
- Temblor en Perú HOY, 15 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?
- Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Las Fiestas Patrias es una de las celebraciones más esperadas por los peruanos especialmente porque aprovechan los días libres y gratificaciones para tomar vacaciones. De acuerdo al portal Atrápalo, los viajeros que compran sus pasajes con anticipación pueden pagar alrededor de 300 soles en promedio por persona por pasajes aéreos de ida y vuelo a destinos nacionales como Cusco, Arequipa, Tarapoto, Piura y Lima. Por otro lado, invierten unos 900 soles para los internacionales a destinos como Madrid, Nueva York, Santiago, Cancún y México.
Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo, observó que para estas Fiestas Patrias, el 30% de los viajeros reservaron sus pasajes con 2 a 3 meses de anticipación, a diferencia de otros años donde lo hacía con solo un mes de adelanto.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ CON UN PIE FUERA DE PALACIO DE GOBIERNO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
¿Dónde quedarse?
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Para celebrar las Fiestas Patrias las reservas de hoteles llegan ha duplicar la demanda frente a una semana normal. Paracas, Nazca y Lima son las ciudades nacionales más pedidas por los peruanos al momento de reservar hoteles en dicha temporada, vale decir que se puede encontrar alojamientos desde 260 soles por noche.
En ese sentido, las categorías más pedidas para hoteles son las de 4 estrellas con el 40% de preferencia. Varadero, Cartagena, Ciudad de México, Orlando y Cancún son los destinos internacionales más pedidos, mostrando una clara preferencia para los destinos de sol.
Si bien es preferible reservar un viaje con suficiente anticipación, en especial si se trata de temporada alta los precios se pueden duplicar o triplicar, las ofertas que se publican por estas fechas pueden aprovecharse para planificar las vacaciones de la segunda mitad del año, incluso las de verano.





















